INICIO QUIÉNES SOMOS ¿DÓNDE COMPRAR? BLOG YO QUIERO CONTACTO

QUIÉNES SOMOS

Nuestra empresa


Bajo la firme esperanza de un sueño emprendido desde el año de 1965 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y migrada a Guadalajara, Jalisco, en 1970, fue fundada con profunda fe, la aventura de nuestra vida llamada Gelden, dedicada a la belleza de la mujer mexicana.

Forjada en el seno cálido de una familia mexicana, Gelden es nuestra virtud hecha realidad. Somos una empresa comprometida a crear, innovar y revolucionar la cultura del cosmético.

Entregados con gran vocación a esta aventura, buscamos ofrecer lo mejor del mundo del cosmético, comprometiéndonos a estar siempre a la vanguardia y al nivel de todos tus anhelos y deseos, para que el día a día se convierta en tu impulso a crear en ti lo que quieras ser. Razón del Slogan que nos identifica.

Nuestra competitividad nos lleva a romper esquemas y marcar la diferencia al cuidar con delicado detalle el proceso respetuoso con la naturaleza, la calidad y la accesibilidad en cada uno de los productos que forman parte de esta gran familia.

Gelden crea en ti una belleza sin igual, que pintada bellamente bajo un sueño azul logra ser realidad.

Misión

Comercializar una amplia gama de productos para embellecer a la mujer Mexicana basados en un principio de prosperidad integral con nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Visión

Ser una empresa reconocida por la calidad, variedad y dinamismo de sus productos así como por el excelente servicio y atención a sus clientes, comprometidos a ser una empresa socialmente responsable.

Valores

NUESTRA HISTORIA

  • 1927
  • 1965
  • 1969
  • 1971
  • 1978
  • 1983
  • 1987
  • 1989
  • 1997
  • 1998
  • 2001
  • 2004
  • 2008
  • 2012
  • Hoy
1927

José Luis Vázquez Adame, nació en Fortín de las Flores del estado de Veracruz en México, en el año 1927. Realizó estudios en Químico Farmacobiología (QFB) y se especializó en la investigación de la industria farmacéutica a través de la cual se introdujo al universo de la comética con la firme esperanza de “Hay que vencer el obstáculo para poder crear en ti, lo que quieras ser”

1965

Fue un año muy significativo para el farmacobiólogo pues nace en él la idea de incursionar en la industria del cosmético con la visión e iniciativa de investigar, desarrollar y formular de manera autónoma e integral en esta industria, motivado fuertemente por todo esto a emprender la empresa. Así nace Gelden, formado con las iniciales de los nombres de dos cercanos sobrinos Gel-i y Den-zy.

1969

En 1969 determinado a alcanzar sus objetivos, cambia su lugar de residencia y se traslada a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco; es este el lugar donde terminará por consolidar el sueño anhelado que Gelden le representaba, una vez establecido retoma los proyectos que iniciaron con la producción de cosméticos entre los cuales pueden mencionarse: la crema nutritiva.

1969

La crema hidratante, el fija pelo, la brillantina y el barniz de uñas, todos estos cosméticos formarían parte del origen como empresa comprometida por la belleza y salud de la mujer mexicana.
El punto de partida para Gelden estaba fortaleciéndose respaldado bajo un esquema de oferta que ha venido evolucionando desde la venta de puerta a puerta hasta el comercio establecido en diferentes puntos del país.

1971

La aceptación por la excelente calidad de nuestros productos y el trabajo arduo para llegar a la gente, impulsó a emprender otras ofertas en el mercado, se buscaron opciones entre las que cabría mencionar el sistema piramidal, formada a través de una red de distribución con la ayuda de amas de casa interesadas en generar una fuente de ingresos propia; otro medio también amigable fue la venta en los tianguis de la ciudad, puntos referentes y cercanos a las necesidades cosméticas de las mujeres.

1978

La empresa incursiona en el mercado mayorista, es en este año que se establece como lugar estratégico para la distribución de cosméticos el centro de la ciudad de Guadalajara, desde ésta se ofrecerían nuestros productos a clientes de diferentes estados de la República Mexicana.

1983

Se establece el primer local con venta abierta a todo el público, el cual tuvo favorable y pronta aceptación dentro del mercado, sirviendo como punto de lanza; esto originó la consecuente modificación al esquema de comercialización, tras ello se implemenatría el mismo modelo para llevar a cabo la introducción en el mercado en base una escala de mayor alcance, siempre con el compromiso de ofrecer una coherente relación entre calidad y precio, esta apuesta nos proporcionaría un crecimiento que conjuntamente nos guiaría a alcanzar un contacto más cercano con las mujeres.

1987

Gelden extiende su mercado a través de la venta al público dentro de centros comerciales en la ciudad de Guadalajara, esto generó un nuevo enfoque con la visión ahora de posicionar su imagen en este segmento debido a la gran aceptación que incluso llegó a marcar pauta en productos como el esmalte para uñas y los labiales.

1989

Es el año en el que se pone en marcha el posicionamiento y unificación de nuestra imagen corporativa a través de nuestras tiendas locales y las primeras tiendas foráneas.

1997

Gelden comenzó un proceso de transformación complejo en su identidad corporativa, su nueva filosofía estaría ahora orientada a ser un concepto de marca más cercano y amigable por medio de la calidad y la accesibilidad de nuestros productos.

1998

Respaldados en la calidad de nuestros productos expandimos nuestro mercado al interior de la republica y nos posicionamos en los estados Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

2001

Buscando la consolidación, Gelden vuelve renovar su imagen en respuesta a las necesidades actuales de su mercado.

2004

El crecimiento de nuestro mercado consolidado a través la accesibilidad que los centros comerciales permitieron nos impulsaron brindar la calidad de nuestros productos a otros estados en la República Mexicana.

2008

Gelden reafirma que es la marca que te acompaña en tu día a día para crear en ti lo que quieras ser.

2012

Con la incursión de más miembros en el equipo, Gelden vuelve a dar un paso más en el crecimiento ampliando su expansión en otros estados de la Republica Mexicana.

HOY

El cambiante esquema del mercado cosmético provoca en Gelden una mejora continua tanto en imagen como en formulaciones y calidad en el producto generando un compromiso constante por satisfacer las necesidades de su clientela así como un compromiso con el planeta por lo que seguimos buscando la mejor manera de ofrecer lo mejor que tenemos para conservar su preferencia buscando siempre mantenernos a la vanguardia y ofreciendo una excelente calidad.