¿ESMALTES B3F?



11/08/2014

¿Sabes que significa que tu esmalte sea B3F?

Hablando de esmaltes para uñas, cuando compramos, principalmente lo elegimos por el color o la durabilidad o el terminado, etc, pero jamás checamos que el producto se Big 3 Free, posiblemente te suena conocido el termino o puede que en tu vida hayas escuchado,  pues te cuento un poco de que se trata.

B3F o Big 3 Free, se refiere a los esmaltes que en su composición NO se encuentran 3 ingredientes tóxicos que normalmente contienen en la fórmula, Tolueno, Formaldehido y Ftalato de Dibutilo(DBP), son conocidos también como el trío toxico. En general,  los esmaltes para uñas están compuestos por nitrocelulosa (líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter) disuelta en algún tipo de solvente a lo cual se le añaden los pigmentos para darle cualquier color, es común encontrar en la formula al trío tóxico, pero ¿Qué son y qué efectos tiene en nuestro cuerpo?

TOLUENO: es un hidrocarburo aromático, existe en forma natural en el petróleo crudo y en el árbol tolú. También se produce durante la manufactura de gasolina y de otros combustibles a partir de petróleo crudo, es utilizado para la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes, perfumes, TNT y detergentes.
En nuestro cuerpo puede afecta el sistema nervioso, a niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, perdida de la memoria, nauseas, pérdida del apetito y perdida de la audición y la vista. Estos síntomas generalmente desaparecen cuando la exposición termina. Se han encontrado en pequeñas cantidades de tolueno en el humo del tabaco. Puede causar daño en hígado y riñones.

FORMALDEHIDO: es un compuesto químico, en condiciones normales de presión y temperatura es un gas incoloro, de un olor penetrante, muy soluble en agua, altamente volátil y muy inflamable.  Aún se utiliza como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal como shampoo, cremas para baño y uso textil. En nosotros puede producir cáncer, en niveles bajos puede causar irritación en la piel, ojos, nariz y garganta.

FTALATO DE DIBUTILO (DBP): es un compuesto orgánico usado en la industria como plastificante. También se utiliza como un aditivo en adhesivos, tintas para impresoras y en productos cosméticos. A nosotros nos puede causar efectos como irritar la nariz y la garganta, afectar el sistema nervioso, puede traer problemas endocrinos, causar obesidad y problemas de productividad.

Después de leer esto seguro tomarás en cuenta los ingredientes al momento de elegir un esmalte, afortunadamente existen varias marcas que se preocupan por la salud de los consumidores y siguen con la regla de  B3F, fórmula que en Gelden utilizamos, ya que todos nuestros esmaltes de uñas son B3F. Puedes usarlos sin ningún riesgo de dañar tu salud. De igual manera contamos con tratamientos para cuidar y fortalecer tus uñas, pero de esos te cuento después.

INICIO QUIÉNES SOMOS ¿DÓNDE COMPRAR? BLOG YO QUIERO CONTACTO

BLOG

CEJAS PERFECTAS

01/11/2015

Guía práctica para obtener unas cejas perfectas

Ver más...

OTOÑO 2015

12/10/2015

¡Empezó el otoño!

Ver más...

EVENTOS DE MAQUILLAJE 50 ANIVERSARIO

28/09/2015

El pasado mes de junio celebramos el 50 aniversario de Gelden

Ver más...

50 ANIVERSARIO

26/07/2015

¡50 años de ser tu instrumento de creación!

Ver más...

VERANO 2015

14/07/2015

¡¿Lista para el verano?!

Ver más...

GUÍA PARA ELEGIR TU RIMEL IDEAL

11/06/2015

¡¿SABES CUAL ES EL RIMEL IDEAL PARA TI?! Obtén unas pestañas perfectas con el rímel adecuado...

Ver más...

LABIOS PERFECTOS

30/04/2015

Lo que necesitas para tener unos labios perfectos.

Ver más...

PRIMAVERA 2015

10/04/2015

Ya estamos en primavera ¿Sabes que cuál es el maquillaje ideal para esta temporada?..

Ver más...

COMO ELEGIR Y APLICAR TU RUBOR

23/03/2015

¡¿Sabes elegir el rubor ideal para ti?!

Ver más...

ESMALTES TEXTURIZADOS

04/02/2015

¡Lleva tus uñas a otra dimensión dándole diferentes terminados!

Ver más...

COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU BASE DE MAQUILLAJE

18/01/2015

¿Sabes cuál es la base perfecta para ti?, ¿Cuál es la mejor para tu tipo de piel?..

Ver más...

BROCHAS Y PINCELES

23/12/2014

¿Cómo y para qué usamos las brochas y pinceles?

Ver más...

GUIA PRACTICA PARA...

01/09/2014

PINTARTE LAS UÑAS

Ver más...

¿ESMALTES B3F?

11/08/2014

¿Sabes que significa que tu esmalte sea B3F?

Ver más...

49 ANIVERSARIO

26/07/2014

¡En Gelden estamos de fiesta! celebramos nuestro aniversario número 49.

Ver más...

¡BIENVENIDA!

30/06/2014

Gelden es tu instrumento de creación ¡da rienda suelta a tu creatividad y crea en ti lo que quieras ser!

Ver más...