COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU BASE DE MAQUILLAJE



18/01/2015

¿Sabes cuál es la base perfecta para ti?, ¿Cuál es la mejor para tu tipo de piel?..

En el momento de elegir una base de maquillaje debes tomar en cuenta 3 elementos super importantes: el tipo de piel que tienes, el tono y la textura del maquillaje que cubra tus necesidades.

Antes que nada debes tener bien claro qué tipo de piel es la tuya, estas son algunas características de los diferentes tipos de piel.

Normal: Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. 

Grasa: Si tu rostro luce brillante, eres propensa al acné o erupciones y tus poros se ven más grandes o dilatados, probablemente tienes piel grasa. 

Seca: Está tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos y presenta arrugas y descamaciones.

Mixta:Presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T).

Sensible: Por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente.

El propósito de una base es que se vea lo más natural posible, tratando de unificar el tono  y ocultar las imperfecciones, evitando perjudicar nuestra piel, dándole un aspecto perfectamente natural.

Para encontrar el tono correcto es necesario que sepas en que categoría de color de piel estas: piel clara, media u oscura a partir de esto lo mejor es hacer pruebas y el mejor lugar para probar tu base es en la piel entre tu mejilla y tu hueso maxilar. El tono que se asemeje más al de tu cuello y el resto del rostro es el correcto, recuerda que el éxito del maquillaje es una base que no se alcance a percibir.

Conociendo el tipo de piel que tienes puedes elegir con más facilidad y de manera más acertada el tipo de base que tú necesitas, estos son algunos tipos de maquillaje y sus características.



BB-CREAM: La BB cream es una crema hidratante con un poco de color, no solo cubre imperfecciones y te unifica tu tono de piel… tiene muchos beneficios como protector solar, humectación, prevención anti arrugas, entre otros,  es todo un tratamiento que funciona para todo tipo de piel. Por tener una textura líquida es de muy fácil aplicación,  ya sea con brocha, esponja o con tus dedos.





BASES LÍQUIDAS: Son las más usadas para cualquier tipo de piel, son de fácil aplicación, las puedes encontrar desde cobertura ligera hasta gran cobertura, evítalas solo si tienes la piel demasiado grasa. Las brochas son ideales para que su aplicación se mas fácil y uniforme.

Healthy es una línea de Gelden que ofrece maquillaje especial para cada tipo de piel: normal, grasa y sensible, lo puedes encontrar en dos presentaciones, líquido y en polvo compacto.

 




BASE EN POLVO: Son las bases más comunes y utilizadas en el mundo de los cosméticos, son los más recomendados para  piel grasa. Estos se dividen en polvo compacto y polvo mineral.

-El polvo comprimido es el q viene estuches compactos casi siempre con esponja. Este polvo puede ser de mucha o de muy ligeracobertura.

-El polvo mineral: es de las bases que se ven más naturales, puedes trabajarlo en capas sin que se vea mal, pero sí que te cubra muy bien.El polvo traslúcido sella la base y sólo si se usa para eliminar los brillos de la zona T  no es necesario aplicar antes base. Hay diferentes tipos de brochas que puedes utilizar para facilitar su aplicación.




 BASE EN MOUSSE:Obtén una cobertura perfecta para un cutis mate 100% aterciopelado, ideal para piel normal y grasa.
Su textura tan suave y espumosa hace que se vea muy natural. La mejor manera de aplicarlo es con brocha de cerdas densas como la G-111 que te ofrece mayor control (puedes visitar nuestra entrada anterior donde encontrarás todo sobre las brochas y pinceles para maquillaje: http://geldencosmeticos.com/blog/brochas-y-pinceles).




BASE EN BARRA:Son productos ligeros y extremadamente cubrientes, por lo que resultan más adecuados para la noche y en temporada invernal. Se pueden usar en todas las pieles, aunque no es recomendable en las muy grasas, por su alta proporción de aceites y ceras. La aplicación es muy fácil y puedes usar tanto brochas  como esponjas para distribuirlo y difuminarlo.






BASE EN CREMA: Estas bases son muy hidratantes, de alta cobertura  y con textura suave, si tienes la piel grasa no es muy recomendable que la utilices. Lo ideal es aplicarla con brocha. 


Después de identificar tu tipo de piel y el tono es muchas más sencillo saber exactamente cuál es la base más adecuada para ti. En Gelden contamos con una amplia gama de bases con tonos que se ajustan perfectamente al tuyo, elige cual es el que mejor cubre tus necesidades, gustos y ritmo de vida. 

INICIO QUIÉNES SOMOS ¿DÓNDE COMPRAR? BLOG YO QUIERO CONTACTO

BLOG

CEJAS PERFECTAS

01/11/2015

Guía práctica para obtener unas cejas perfectas

Ver más...

OTOÑO 2015

12/10/2015

¡Empezó el otoño!

Ver más...

EVENTOS DE MAQUILLAJE 50 ANIVERSARIO

28/09/2015

El pasado mes de junio celebramos el 50 aniversario de Gelden

Ver más...

50 ANIVERSARIO

26/07/2015

¡50 años de ser tu instrumento de creación!

Ver más...

VERANO 2015

14/07/2015

¡¿Lista para el verano?!

Ver más...

GUÍA PARA ELEGIR TU RIMEL IDEAL

11/06/2015

¡¿SABES CUAL ES EL RIMEL IDEAL PARA TI?! Obtén unas pestañas perfectas con el rímel adecuado...

Ver más...

LABIOS PERFECTOS

30/04/2015

Lo que necesitas para tener unos labios perfectos.

Ver más...

PRIMAVERA 2015

10/04/2015

Ya estamos en primavera ¿Sabes que cuál es el maquillaje ideal para esta temporada?..

Ver más...

COMO ELEGIR Y APLICAR TU RUBOR

23/03/2015

¡¿Sabes elegir el rubor ideal para ti?!

Ver más...

ESMALTES TEXTURIZADOS

04/02/2015

¡Lleva tus uñas a otra dimensión dándole diferentes terminados!

Ver más...

COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU BASE DE MAQUILLAJE

18/01/2015

¿Sabes cuál es la base perfecta para ti?, ¿Cuál es la mejor para tu tipo de piel?..

Ver más...

BROCHAS Y PINCELES

23/12/2014

¿Cómo y para qué usamos las brochas y pinceles?

Ver más...

GUIA PRACTICA PARA...

01/09/2014

PINTARTE LAS UÑAS

Ver más...

¿ESMALTES B3F?

11/08/2014

¿Sabes que significa que tu esmalte sea B3F?

Ver más...

49 ANIVERSARIO

26/07/2014

¡En Gelden estamos de fiesta! celebramos nuestro aniversario número 49.

Ver más...

¡BIENVENIDA!

30/06/2014

Gelden es tu instrumento de creación ¡da rienda suelta a tu creatividad y crea en ti lo que quieras ser!

Ver más...